Permanece confianza del consumidor en EE.UU. en máximo nivel en 17 años

martes 28 de noviembre de 2017

La confianza del consumidor en Estados Unidos permaneció en noviembre a su mayor nivel en 17 años, luego de haberse colocado en sus máximos puntajes desde el año 2000 a partir de octubre.

Nueva York, Estados Unidos

Signum Research,Notimex.- La confianza del consumidor en Estados Unidos permaneció en noviembre a su mayor nivel en 17 años, luego de haberse colocado en sus máximos puntajes desde el año 2000 a partir de octubre, de acuerdo con un índice difundido este martes. Elaborado por la firma de análisis The Conference Board, el índice se ubicó en 129.5 unidades, luego de los 126.2 puntos en octubre. “La confianza del consumidor aumentó por quinto mes consecutivo y se mantiene en un máximo de 17 años (noviembre de 2000, 132.6), aseguró Lynn Franco, directora de indicadores económicos de The Conference Board.

Franco añadió que la evaluación de los consumidores de las condiciones actuales mejoró moderadamente, mientras que sus expectativas con respecto de las perspectivas a corto plazo reportaron un incremento aún mayor. La economista explicó que estos incrementos fueron impulsados principalmente por el optimismo respecto de nuevas mejoras en el mercado laboral. “Los consumidores están entrando en la temporada de vacaciones con muy buen ánimo y prevén que la economía se expandirá a un ritmo saludable en los primeros meses de 2018, señaló Franco.