Aumentan precios de viviendas en EE.UU. a mayor ritmo desde 2014

martes 28 de noviembre de 2017

Los precios de las viviendas en Estados Unidos registraron en septiembre pasado un aumento anual de 6.2 por ciento, respecto al mismo mes de 2016, con lo que alcanzaron su mayor incremento desde junio de 2014, de acuerdo con el índice Case-Shiller.

Nueva York, Estados Unidos

Signum Research,Notimex.- Los precios de las viviendas en Estados Unidos registraron en septiembre pasado un aumento anual de 6.2 por ciento, respecto al mismo mes de 2016, con lo que alcanzaron su mayor incremento desde junio de 2014, de acuerdo con el índice Case-Shiller. El índice, difundido este martes por la unidad de análisis de la calificadora Standard & Poor's, destacó que el aumento anual de 6.2 por ciento fue encabezado por incrementos en los precios de las viviendas en las ciudades de Seattle, Las Vegas y San Diego. Los precios de las viviendas reportaron un aumento de 0.4 por ciento en septiembre pasado, frente a los registrados en agosto anterior.

El encargado del índice de parte de S&P, David Blitzer, expuso que en 16 de las principales 20 ciudades de Estados Unidos se reportó un mayor aumento anual en los precios de sus viviendas en septiembre que en agosto. Destacó que la mayoría de los indicadores económicos sugieren que los precios de las viviendas pueden ver ganancias adicionales. “Una de las nubes oscuras para la vivienda es que éstas serán menos asequibles: el aumento de los precios significa que algunas personas se verán excluidas del mercado, apuntó Blitzer.