Fibra Plus adquirirá inmuebles por 3,400 millones de pesos

miércoles 29 de noviembre de 2017

Fibra Plus realizará la adquisición de Home, que integra cuatro inmuebles que agregarán casi 43 mil metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR) al portafolio del fideicomiso por un monto de más de 3 mil 400 millones de pesos.

Ciudad de México

Signum Research,Reuters.- Fibra Plus realizará la adquisición de Home, que integra cuatro inmuebles que agregarán casi 43 mil metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR) al portafolio del fideicomiso por un monto de más de 3 mil 400 millones de pesos. La adquisición será pagada con aproximadamente 260 millones de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) que el fideicomiso tiene en tesorería, equivalentes al monto mencionado anteriormente y deuda.

Los inmuebles contenidos en el portafolio son Espacio Condesa, Arquímedes y Bora ubicados en la Ciudad de México, y el edificio Country en Jalisco. Todos los inmuebles corresponden a edificios en desarrollo para renta de departamentos y se suman a las recientes adquisiciones del centro comercial Autlán en Jalisco y un complejo industrial en Baja California.

“La transacción consistirá en la adquisición, a través de un fideicomiso de administración del cual Fibra Plus será fideicomitente, de los derechos de cuatro proyectos de edificios de departamentos para renta de larga estancia (más de seis meses), con un tamaño promedio de 79.6 metros cuadrados y de corta estancia (menos de seis meses) con un tamaño promedio por unidad de 58 metros cuadrados”, detalló el folleto informativo enviado este miércoles por Fibra Plus a la Bolsa Mexicana de Valores.

Según la información, estos inmuebles entregarán un rendimiento por dividendo de 11.94 por ciento y una Tasa Interna de Retorno de 15.57 por ciento. El más grande de los inmuebles es Bora, ubicado en la zona de Santa Fe de la Ciudad de México, que cuenta con un ABR por 18 mil 554 metros cuadrados.

Le sigue Arquímedes, ubicado en Polanco con 9 mil 707 metros cuadrados de ABR, Espacio Condesa con 7 mil 977 metros cuadrados de ABR, y Country, en Guadalajara, con 6 mil 636 metros cuadrados. “La transacción irá en línea con la estrategia de inversión de Fibra Plus, la cual se basa en seleccionar proyectos con alta rentabilidad con una ubicación en regiones urbanas en crecimiento para generar plusvalía a sus tenedores”, explicó en el texto.