Crece 5.1 por ciento financiamiento al sector privado en octubre

jueves 30 de noviembre de 2017

En octubre de 2017, el financiamiento otorgado por la banca comercial, que incluye la cartera de crédito vigente y vencida y la cartera de valores, aumentó en 1.6 por ciento en términos reales anuales, con lo que se ubicó en cinco billones 275 mil 200 millones de pesos.

Ciudad de México

Signum Research,Notimex.- En octubre de 2017, el financiamiento otorgado por la banca comercial, que incluye la cartera de crédito vigente y vencida y la cartera de valores, aumentó en 1.6 por ciento en términos reales anuales, con lo que se ubicó en cinco billones 275 mil 200 millones de pesos. En su informe de Agregados Monetarios y Actividad Financiera, el Banco de México dio a conocer que de los componentes de este indicador, el financiamiento otorgado al sector privado, fue de cuatro billones 146 mil 900 millones de pesos, lo que representa un aumento de 5.1 por ciento.

Por su parte, el destinado al sector público federal, presentó un decremento de 10.1 por ciento, y el otorgado a estados y municipios tuvo una disminución de 5.5 por ciento. Agregó que en el décimo mes del año, la cartera de crédito vigente al sector privado de la banca comercial presentó un crecimiento real anual de 5.8 por ciento, mientras que el crédito vigente al consumo mostró un aumento de 1.7 por ciento real anual.

En tanto, el crédito vigente para la vivienda subió 2.6 por ciento y el de las empresas y personas físicas con actividad empresarial presentó un crecimiento real anual de 8.9 por ciento. En octubre de 2017, la base monetaria creció 1.8 por ciento en términos reales anuales, mientras que los agregados monetarios M1 y M4 registraron tasas de crecimiento real anual de 4.3 por ciento y 1.4 por ciento, respectivamente.