Prevén que Chile crecerá 1.4 por ciento este año

lunes 4 de diciembre de 2017

La economía chilena crecerá este año un 1.4 por ciento, mientras que en 2018 se expandirá entre 2.5 y 3.5 por ciento, informó el Banco Central de Chile en su cuarto Informe de Política Monetaria de este año.

Santiago, Chile

Signum Research,Notimex.- La economía chilena crecerá este año un 1.4 por ciento, mientras que en 2018 se expandirá entre 2.5 y 3.5 por ciento, informó el Banco Central de Chile en su cuarto Informe de Política Monetaria de este año. El ente emisor precisó en su reporte que “este año la economía crecerá 1.4 por ciento, dentro del rango previsto en septiembre. Para el 2018, mantiene su proyección en un rango entre 2.5 y 3.5 por ciento.

“Durante los últimos meses, la actividad económica local ha evolucionado acorde con lo previsto. El mayor impulso externo se ha ido consolidando, con condiciones financieras que permanecen favorables, socios comerciales en promedio algo más dinámicos y mejores términos de intercambio, indicó. Detalló que el repunte que tendrá la economía en 2018, respecto de este año, “se explica en parte por la baja base de comparación del sector minero, que aumentará el crecimiento anual en la primera mitad del año.

Añadió que “el PIB no minero tendrá una recuperación más pausada. La gradual recuperación de mayores tasas de expansión del PIB se apoya en un escenario externo favorable, el fin del ajuste de la inversión minera y habitacional, la ausencia de desbalances macroeconómicos relevantes y una política monetaria claramente expansiva. “Como supuesto de trabajo, se contempla que en el 2018 la economía recibirá un impulso fiscal acorde con el presupuesto aprobado. Desde ahí en adelante, se supone que el gasto fiscal seguirá una senda de consolidación, acotó el informe del Banco Central chileno.