Cadena de farmacias CVS adquiere la aseguradora Aetna por 69 mil millones de dólares

lunes 4 de diciembre de 2017

En lo que se considera la transacción corporativa más cuantiosa en más de un año en Estados Unidos, la mayor cadena de farmacias de este país, CVS, anunció su decisión de adquirir a la aseguradora Aetna por 69 mil millones de dólares en efectivo.

Estados Unidos

Signum Research,Notimex.- En lo que se considera la transacción corporativa más cuantiosa en más de un año en Estados Unidos, la mayor cadena de farmacias de este país, CVS, anunció su decisión de adquirir a la aseguradora Aetna por 69 mil millones de dólares en efectivo. En un comunicado, las empresas indicaron que apuntan a conectar la extensa red de proveedores médicos de Aetna con un mayor número de consumidores a través de las casi 100 mil farmacias y mil 100 clínicas de urgencia de la cadena CVS.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, la transacción es la señal más reciente de la integración de los segmentos tradicionales de la atención médica, a medida que empresas, restringidas de comprar rivales, ingresan en nuevas áreas en busca de crecimiento. Las empresas, desde las aseguradoras hasta las cadenas hospitalarias, también buscan formas de reducir los costos y reforzar su influencia frente a actores de todo el sector, de acuerdo con el Journal.

El acuerdo, el más grande anunciado en más de un año en Estados Unidos, fusionará a dos de las corporaciones líderes en sus sectores. CVS, la mayor cadena de farmacias en Estados Unidos, tiene ingresos anuales por 178 mil millones de dólares, en tanto que Aetna, con ingresos de cerca de 63 mil millones de dólares al año, es la tercera aseguradora de salud más grande del país.