China dice crecimiento 2018 reflejará los nuevos cambios en economía

lunes 4 de diciembre de 2017

El objetivo de crecimiento económico de China para 2018 reflejará nuevos cambios en la economía mientras el Gobierno pone más énfasis en un desarrollo más sostenible, dijo la oficina de información del consejo del Estado.

Pekín, China

Signum Research,Reuters.- El objetivo de crecimiento económico de China para 2018 reflejará nuevos cambios en la economía mientras el Gobierno pone más énfasis en un desarrollo más sostenible, dijo la oficina de información del consejo del Estado.

El gobierno establecerá sus objetivos clave para 2018 “después de estudiar seriamente nuevos desempeños, nuevas situaciones y nuevos problemas”, dijo la oficina. “El desarrollo económico y social de China aún enfrenta muchas contradicciones y desafíos que necesitan ser seriamente resueltos y abordados”, añadió.

Fuentes de gobierno dijeron a Reuters que los líderes de China probablemente mantendrán su objetivo de crecimiento de este año de “en torno a 6.5 por ciento” en 2018, aun cuando aumentaron los esfuerzos para controlar los riesgos sistemáticos de una rápida acumulación de deuda en la segunda mayor economía del mundo.

El Fondo Monetario Internacional y algunos economistas han sugerido que Pekín elimine los objetivos de crecimiento para reducir la larga dependencia del país en los estímulos impulsados por la deuda y fomentar una inversión más productiva.

Es probable que objetivos económicos específicos para 2018 que incluyen PIB, inflación, déficit presupuestario y oferta monetaria sean establecidos este mes durante una reunión de trabajo económico, pero no se espera que sean anunciados hasta la reunión anual del Parlamento de marzo.

China luchará por un crecimiento de mayor calidad, más eficiente y justo, dijo la oficina de información, reiterando un compromiso asumido por el presidente Xi Jinping en un congreso del partido en octubre.

Alentado por un sostenido gasto estatal, un auge de la construcción y exportaciones renacientes, analistas prevén que la economía china debería superar el objetivo de crecimiento para este año. La economía creció 6,7 por ciento el año pasado, un mínimo en 26 años, pero se ha expandido 6,9 por ciento en los primeros tres semestres de 2017.