Precios del crudo siguen a la baja tras reunión de la OPEP

martes 5 de diciembre de 2017

Los precios del crudo siguen a la baja este martes, con el barril del Brent del Mar del Norte apenas por encima de los 62 dólares, tras las pérdidas registradas en los últimos dos días. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 10 productores independientes de crudo acordaron mantener los límites de producción hasta el 31 de diciembre de 2018, a fin de impulsar los precios.

Europa

Signum Research,Notimex.- Los precios del crudo siguen a la baja este martes, con el barril del Brent del Mar del Norte apenas por encima de los 62 dólares, tras las pérdidas registradas en los últimos dos días. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 10 productores independientes de crudo acordaron mantener los límites de producción hasta el 31 de diciembre de 2018, a fin de impulsar los precios.

Aunque la medida tuvo efecto positivo, los productores consideraron que la relación oferta-demanda sigue desequilibrada, por lo que continuarán sus esfuerzos para encarecer aún más el hidrocarburo. La decisión, tomada por los principales productores de crudo, tanto los pertenecientes a la OPEP como los que están fuera de la organización, comenzó a aplicarse en enero de 2017 y estaba prevista, en principio, hasta marzo de 2018.

Ambas partes acordaron en el primer acuerdo el recorte de la producción de 1.8 millones de barriles al día. El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en febrero se cotizaba en 62.38 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). El Brent perdía siete centavos de dólar (0.11 por ciento) respecto al cierre previo, de 62.45 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero, también a las 08:00 GMT, caía 18 centavos de dólar (0.31 por ciento) y se cotizaba en 57.29 dólares por barril. Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 61.46 dólares, lo que representó una pérdida de 25 centavos de dólar (0.41 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.