Mexicana Mexichem dice no reconstruirá capacidad de VCM tras accidente de planta en 2016

jueves 21 de diciembre de 2017

El conglomerado petroquímico mexicano Mexichem dijo que no reconstruirá su capacidad de producción de monocloruro de vinilo (VCM) y descontinuará ese negocio, tras el accidente en abril del año pasado en una planta parte de su asociación con la petrolera estatal Pemex.

Ciudad de México

Signum Research,Reuters.- El conglomerado petroquímico mexicano Mexichem dijo que no reconstruirá su capacidad de producción de monocloruro de vinilo (VCM) y descontinuará ese negocio, tras el accidente en abril del año pasado en una planta parte de su asociación con la petrolera estatal Pemex.

Mexichem dijo que la decisión se tomó a través del consejo de administración de Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) -la asociación en la que tiene 56 por ciento y Pemex el 44por ciento-, que también dejará el negocio de etileno, pero continuará operando la planta de cloro y sosa.

La explosión ocurrida el 20 de abril del 2016 en la planta Clorados III de PMV, ubicada dentro del complejo Pajaritos en el oriental estado de Veracruz, dejó 32 muertos y los daños en la instalación obligaron a su cierre.

En el complejo Pajaritos están localizadas dos de las tres plantas de PMV, la siniestrada y la de etileno. La planta de cloro y sosa se encuentra en un sitio separado.

Las acciones de Mexichem cerraron el miércoles con una baja de un 2.54 por ciento, a 47.11 pesos en la bolsa local, antes del anuncio.