Caen ventas de autos nuevos y de motores diesel en Reino Unido

viernes 5 de enero de 2018

Datos preliminares de la Asociación de Fabricantes de Autos revelaron que las ventas cayeron 5.6 por ciento en 2017, en comparación con el año anterior.

Londres, Inglaterra

Signum Research,Notimex.- Las ventas de autos sufrieron su peor caída de los últimos seis años tras la incertidumbre generada por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, proceso conocido como Brexit, la baja confianza del consumidor y la preocupación sobre la eficiencia de los motores diesel. Datos preliminares de la Asociación de Fabricantes de Autos (SMMT por sus siglas en inglés) revelaron que las ventas cayeron 5.6 por ciento en 2017, en comparación con el año anterior.

Entretanto, la venta de autos con motores diesel sufrió una caída de 17 por ciento ante la preocupación de los consumidores sobre recientes reportes que indican que dichos vehículos son más contaminantes que los motores de gasolina. La venta de autos se ubicó en 2.5 millones de autos nuevos registrados el año pasado según cifras preliminares de la SMMT. El director ejecutivo Mike Hawes explicó que a pesar del declive las ventas se ubican en niveles históricos máximos.

“El mercado aún está cerca del máximo histórico, sin embargo, estamos viendo un declive lo cual es una preocupación, señaló Hawes en conferencia de prensa. Los británicos han favorecido la compra de autos eléctricos e híbridos en 2017 con un aumento de 4.7 por ciento en el total de ventas. Se estima que existen unos 87 modelos con energías alternativas circulando en el Reino Unido.

Los analistas explican la caída a la incertidumbre generada por las negociaciones sobre el Brexit y la devaluación de la libra desde el referendo de 2016. Se estima que la tendencia continuará con un pronóstico de 5 a 7 por ciento en la caída en las ventas este año, de acuerdo con la SMMT. La industria británica es la décimo tercera del mundo, emplea a 814 mil personas y exporta 80 por ciento de los autos que produce, equivalentes a un millón 354 mil vehículos en 2016.