Cemex buscará anular sanción por parte del gobierno colombiano

viernes 5 de enero de 2018

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la empresa precisó que la sanción asciende a 73 mil 771 millones 700 mil pesos colombianos, monto que equivale a 25 millones 362 mil 604 dólares americanos al tipo de cambio actual.

Ciudad de México

Signum Research,Notimex.- Cemex informó que su filial en Colombia pagará la sanción impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de ese país, debido a la fijación de precios de cemento gris, pero interpondrá un recurso de nulidad para revocar estos cargos. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la empresa precisó que la sanción asciende a 73 mil 771 millones 700 mil pesos colombianos, monto que equivale a 25 millones 362 mil 604 dólares americanos al tipo de cambio actual.

Detalló que en una fecha futura su filial interpondrá ante el Tribunal Contencioso Administrativo la acción de nulidad y restablecimiento del derecho en contra de la sanción, a fin de que se anulen los cargos formulados por la SIC y ordene la restitución de la sanción pagada, con los ajustes que disponga la ley colombiana.

Esto, luego de que en diciembre pasado la SIC resolvió sancionar a Cemex Colombia, a otras dos cementeras y a seis personas naturales, por la conducta consistente en acuerdo para la fijación de precios de cemento gris en Colombia. Asimismo, destacó que en caso de que los recursos que interponga Cemex Colombia se resuelvan de manera adversa, la sanción no tendría un efecto material adverso en los resultados de operación, liquidez y condición financiera de la cementera.