Aumentan 4.7 por ciento número de restaurantes en Nuevo León

viernes 5 de enero de 2018

El sector restaurantero de Nuevo León cerró el año pasado con unos 18 mil 220 negocios en operación, un 4.7 por ciento más que en 2016, reveló el presidente de Canirac en la entidad, César Villarreal Treviño.

Monterrey, Nuevo León

Signum Research,Notimex.- El sector restaurantero de Nuevo León cerró el año pasado con unos 18 mil 220 negocios en operación, un 4.7 por ciento más que en 2016, reveló el presidente de Canirac en la entidad, César Villarreal Treviño. El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, dijo que la derrama económica del año previo sumaría unos 9 mil 800 millones de pesos, un 2.6 por ciento mayor a 2016.

Mencionó que la industria restaurantera concluyó el ejercicio del 2017 con una fuerza laboral estimada de unos 190 mil empleados, cifra un 2.7 por ciento superior a lo reportado un año antes. “Empezamos el 2017 con un primer trimestre difícil, desde hace algunos años traemos crecimientos importantes en oferta, pero en cuanto a consumo o derrama, el ritmo ha sido más lento“, indicó. Añadió que “lo que vemos es que los millennials traen mucho el chip del emprendedurismo y todas esas ideas de poner tu propio negocio, y a esta industria la voltean a ver porque es muy sencilla o noble.

El directivo expresó que la creciente apertura de plazas comerciales, junto con el emprendedurismo de los nuevos chefs, las franquicias y las cadenas de restaurantes, han fortalecido la presencia del sector en el estado. Mencionó que los negocios de tacos y tortas sobresalen en la especialidad de restaurantes en el estado con una participación del 27 por ciento, mientras que las pizzas, hamburguesas y hot-dogs, tienen un 15 por ciento. Villarreal Treviño estimó que en el presente año es factible continuar con un dinamismo positivo en cuanto a la apertura de restaurantes similar a las de 2017, lo cual dependerá del desempeño de los indicadores económicos.