Producción industrial italiana registra su mejor desempeño desde 2010

viernes 9 de febrero de 2018

La producción industrial italiana aumentó 1.6 por ciento en diciembre pasado respecto a noviembre, y 4.9 por ciento en su índice anual, informó hoy el Instituto de Estadísticas (Istat) Nacional.

Ciudad de México

Signum Research,Notimex.- La producción industrial italiana aumentó 1.6 por ciento en diciembre pasado respecto a noviembre, y 4.9 por ciento en su índice anual, informó el Instituto de Estadísticas (Istat) Nacional. El organismo precisó que en promedio la producción industrial italiana en todo 2017 tuvo un incremento de 3.0 por ciento, en comparación con 2016, el nivel más alto desde 2010.

El Istat detalló que a nivel mensual los rubros que registraron mayor incremento fueron los de bienes de equipo (4.7 por ciento); bienes intermedios (2.6); y bienes de consumo (1.9); mientras el sector energético tuvo un desplome de 1.5 por ciento. En su tasa anual, la producción industrial de bienes de equipo aumentó 9.1 por ciento, la de bienes intermedios creció 5.7 por ciento y la de bienes de consumo registró un incremento de 5.5 por ciento; mientras el sector de energía cayó 3.1 por ciento.

Por sectores de actividad productiva, el de maquinaria y equipo fue el que tuvo mejor comportamiento, con un aumento anual del 15.6 por ciento. Según expertos, las perspectivas para los próximos meses son favorables, en consideración de los índices de confianza positivos de las empresas y las órdenes de compra de la industria.