Economía europea creció 0.6 por ciento en último trimestre de 2017

miércoles 14 de febrero de 2018

La economía europea creció 0.6 por ciento en los tres últimos meses de 2017 comparado con el trimestre anterior, indicaron los cálculos preliminares publicados por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

Bruselas, Bélgica

Signum Research,Notimex.- La economía europea creció 0.6 por ciento en los tres últimos meses de 2017 comparado con el trimestre anterior, indicaron los cálculos preliminares publicados por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

El crecimiento, idéntico para el conjunto de la Unión Europea y para la zona del euro, fue una décima menor que el registrado en el tercer trimestre. Comparado con un año antes, el Producto Interno Bruto (PIB) avanzó 2.5 por ciento en los Veintiocho y 2.7 por ciento en la unión monetaria, luego de un aumento de 2.8 por ciento en ambos grupos de países durante el tercer trimestre.

Entre las principales economías europeas, Eurostat estimó un alza de 0.6 por ciento en el PIB de Alemania en términos intertrimestrales y de 2.9 por ciento interanual. Francia anotó un crecimiento de 0.6 por ciento intertrimestrial y de 2.4 por ciento interanual, mientras que en España los avances fueron de 0.7 y 3.1 por ciento, respectivamente.