América Móvil ve mayores inversiones en 2018, mejor flujo operativo en México

miércoles 14 de febrero de 2018

El gigante mexicano de telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, dijo que incrementará sus inversiones en capital (Capex) a alrededor de 8,000 millones de dólares en 2018.

Ciudad de México

Signum Research,Reuters.- El gigante mexicano de telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, dijo que incrementará sus inversiones en capital (Capex) a alrededor de 8,000 millones de dólares en 2018.

Daniel Hajj, director general de la empresa, dijo en su conferencia trimestral con analistas, que continuarán sus inversiones tanto en México como en Brasil, sus principales mercados. "Estamos pensando en el largo plazo e invirtiendo para tenerla mejor red, y buen servicio al cliente", comentó Hajj.

Durante 2017, la firma invirtió 136,700 millones de pesos (6,953 millones de dólares), informó la compañía en su reporte del cuarto trimestre. Carlos García Moreno, director de finanzas, dijo que las operaciones en México podrían generar mayor flujo operativo (EBITDA) en 2018 por una reducción de costos y mayores eficiencias.

En Brasil, su mayor mercado, sus diferentes divisiones podrían generar mejores resultados en 2018 por una recuperación en la economía. Las acciones de América Móvil, con presencia en la mayor parte del continente americano, Austria y Europa del Este, saltaban el miércoles un 3.48 por ciento en la bolsa mexicana a16.67 pesos.