OCDE recomienda a México lanzar segunda ola de reformas

lunes 12 de marzo de 2018

México debe lanzar una segunda ola de reformas, pues sigue enfrentando grandes desafíos, así como un creciente proteccionismo y nacionalismo a nivel mundial, estimó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Ciudad de México

Signum Research,Notimex.- México debe lanzar una segunda ola de reformas, pues sigue enfrentando grandes desafíos, así como un creciente proteccionismo y nacionalismo a nivel mundial, estimó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). El secretario general del organismo, José Ángel Gurría Treviño, dijo que los candidatos a la presidencia de México deben impulsar estos cambios estructurales, en temas como el fortalecimiento institucional, Estado de derecho, combate a la corrupción e inseguridad.

Durante el Foro OCDE México 2018 “Un futuro con crecimiento e inclusión, ante los secretarios de Hacienda, José Antonio González Anaya, y de Salud, José Narro Robles, destacó que México es una nación grande y una gran nación, pero debe traducir estas fortalezas en bienestar. Al presentar el reporte de la OCDE “Getting it Right (Haciendo lo correcto), el cual incluye recomendaciones para ayudar a la nueva administración, afirmó que es crucial seguir reformando, mejorando y modernizando las leyes, marcos regulatorios, políticas públicas y programas del país.