Expo ANTAD Alimentaria facilitó exportaciones de empresas mexicanas

lunes 12 de marzo de 2018

En la edición 35 de la Expo ANTAD Alimentaria 2018 se consiguieron alrededor de mil 300 reuniones de negocios con 41 compradores de América, Asia y Europa, lo que facilitó exportaciones por 30 millones de dólares.

Ciudad de México

Signum Research,Notimex.- En la edición 35 de la Expo ANTAD Alimentaria 2018 se consiguieron alrededor de mil 300 reuniones de negocios con 41 compradores de América, Asia y Europa, lo que facilitó exportaciones por 30 millones de dólares. La cifra de ventas hacia el exterior fue muy superior a los 17 millones de dólares registrados el año anterior, detalló ProMéxico.

En un comunicado señaló que entre los compradores extranjeros se encontraban cinco de Asia, 10 de Europa, 14 de Norteamérica y 12 de Latinoamérica, con un promedio de 21 citas de negocio, detalló. El organismo del gobierno federal apuntó que confitería, frutas congeladas, aceites, cereales, chiles secos, tortillas, harinas, salsas, bebidas alcohólicas como tequila y mezcal, entre otros, fueron los productos más buscados en dicha Expo, que se realizó en Jalisco.

En total participaron mil 900 empresas nacionales y extranjeras, algunas de las cuales dieron conferencias y seminarios acerca de las tendencias del sector, apuntó. Explicó que Expo ANTAD Alimentaria es una feria enfocada a la industria retail (al por menor), cadena de proveeduría y distribución más importante de México, y acotó que ésta ha contado con más de 46 mil asistentes y ha generado 13 mil 500 millones de pesos en tratos cerrados.

La industria mexicana de alimentos procesados ha crecido por su productividad y disponibilidad de materias primas, la solidez macroeconómica del país, la competitividad para atraer inversión extranjera y las capacidades del país para fungir como plataforma de exportación hacia más de 40 países con los cuales se tienen tratados de libre comercio. Sólo en 2016 alcanzó 104 mil 110 millones de dólares, lo que representó 16.1 por ciento de la producción manufacturera y 5.8 por ciento de la producción total.