Crece 4.5 por ciento personal ocupado en empresas con programa IMMEX

miércoles 28 de marzo de 2018

En enero de este año, los establecimientos del Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) aumentaron su personal ocupado 4.5 por ciento respecto a igual mes del año previo, con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Ciudad de México

Signum Research,Notimex.- En enero de este año, los establecimientos del Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) aumentaron su personal ocupado 4.5 por ciento respecto a igual mes del año previo, con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El organismo precisó que las horas trabajadas subieron 3.3 por ciento; mientras que las remuneraciones medias reales se redujeron 1.1 por ciento en el mes en cuestión respecto a enero de 2017.

En su comparación mensual, abundó en un comunicado, el personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX presentó una variación de 0.4 por ciento en enero de este año con relación al mes precedente, con cifras desestacionalizadas. De acuerdo con el tipo de establecimiento en el que labora, el manufacturero aumentó 0.6 por ciento, mientras que en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) descendió 0.7 por ciento a tasa mensual.

En el primer mes de 2018, las horas trabajadas disminuyeron 0.1 por ciento frente a las de diciembre del año pasado; en los establecimientos no manufactureros cayeron 1.1 por ciento y en los manufactureros 0.1 por ciento, con series ajustadas por estacionalidad, destacó el INEGI. Las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX se incrementaron 0.3 por ciento en enero pasado respecto a las del mes inmediato anterior, según datos desestacionalizados. De forma desagregada, en las unidades económicas no manufactureras se elevaron 3.1 por ciento y en las manufactureras permanecieron sin cambio, expuso.