Colocaciones de deuda logran récord en la BMV

martes 10 de abril de 2018

En el primer trimestre del 2018, el monto total de financiamiento a través del Mercado de Valores alcanzó los 180 mil millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 82 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Ciudad de México

Signum Research,Notimex.- En el primer trimestre del 2018, el monto total de financiamiento a través del Mercado de Valores alcanzó los 180 mil millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 82 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. De acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el 70 por ciento de este monto correspondió a emisiones del Mercado de Deuda de Largo Plazo, logrando en marzo un récord histórico, con 22 colocaciones por un monto aproximado de 58 mil millones de pesos.

El director de Promoción y Emisoras, Juan Manuel Olivo Tirado, explicó que el monto de colocación promedio mensual del 2016 fue de 14 mil millones de pesos y el del 2017 de 26 mil millones de pesos, por lo que, la registrada el mes pasado fue la más alta que han visto. Asimismo, el directivo del mercado accionario mexicano señaló en un comunicado, que el pipeline para abril muestra que el dinamismo observado en marzo continuará.

La BMV indicó que en lo que va del 2018 al menos 14 nuevas firmas han entrado con diferentes instrumentos, entre los que destacan el debut en Deuda. Entre ellas está Firmacar, Grupo Hema, Círculo K, Be Grand y Banco BASE, reforzando el mensaje de que la BMV tiene opciones de financiamiento para las distintas etapas de la empresa, así como los diferentes tipos de proyectos, puntualizó.