Aumenta 13 por ciento utilidad de Citigroup

viernes 13 de abril de 2018

Citigroup Inc informó que en el primer trimestre del 2018 la utilidad neta del consorcio financiero aumentó 13 por ciento respecto a igual periodo del año previo.

Ciudad de México

Signum Research,Notimex.- Citigroup Inc informó que en el primer trimestre del 2018 la utilidad neta del consorcio financiero aumentó 13 por ciento respecto a igual periodo del año previo. Según el reporte trimestral de la compañía multinacional, las ganancias de enero a marzo del presente año ascendieron a más de cuatro mil 600 millones de dólares, cifra superior respecto a los más de cuatro mil 100 millones de dólares que registró en el primer trimestre del 2017.

El mayor resultado trimestral derivó de mayores ingresos y una tasa efectiva de impuestos más baja, cuyos balances positivos contrarrestaron el incremento de los gastos y del costo crediticio. Con lo anterior, precisó, las utilidades por acción subieron de forma anual trimestral 24 por ciento, al pasar de 1.35 dólares a 1.68 dólares. Al dar a conocer el favorable reporte trimestral, el director general de Citi, Michael Corbat, resaltó que los resultados del periodo demuestran la solidez y balance a lo largo de la franquicia, en tanto que a su vez le mantiene en una buena posición para el resto del año.

De forma particular destacó que la compañía logró aumentar el ingreso en el negocio institucional y de consumidores, por lo que entregó ganancias sólidas en ingresos impulsados por clientes en áreas en las que ha estado invirtiendo, como Citibanamex, TSS, Capitales y la Banca Privada.