Ganancias de BofA superan estimaciones por tasas más altas y crecimiento de préstamos

lunes 16 de abril de 2018

Bank of America reportó un aumento del 34 por ciento en sus ganancias del primer trimestre, superando las estimaciones de Wall Street, al beneficiarse de unas tasas de interés más altas y de un crecimiento en los préstamos y los depósitos.

Estados Unidos

Signum Research,Reuters.- Bank of America reportó un aumento del 34 por ciento en sus ganancias del primer trimestre, superando las estimaciones de Wall Street, al beneficiarse de unas tasas de interés más altas y de un crecimiento en los préstamos y los depósitos.

Los ingresos del segundo banco más grande Estados Unidos por activos aumentaron en tres de sus cuatro principales negocios. En su banca de consumo, su mayor unidad, la facturación se elevó en 9 por ciento.

Unas tasas de interés más altas ayudaron a BofA a cobrar más por sus préstamos, al tiempo que mantuvo bajas sus tasas de depósito. El prestamista depende en gran medida de unas tasas de interés altas para maximizar sus ganancias, ya que tiene un gran saldo de depósitos y unos valores hipotecarios sensibles a las tasas.

Una caída del 1 por ciento en los gastos también ayudó a impulsar los resultados del banco, en medio de los esfuerzos de su presidente ejecutivo, Brian Moynihan, por recortarlos costos.