Grupo Bimbo observa positivo este 2018

jueves 10 de mayo de 2018

Para Grupo Bimbo, 2018 se ve positivo pese a la cautela que hay en los mercados por las próximas elecciones presidenciales en México, señaló Estefanía Poucel de relación con inversionistas de la compañía.

Ciudad de México

Signum Research,Notimex.- Para Grupo Bimbo, 2018 se ve positivo pese a la cautela que hay en los mercados por las próximas elecciones presidenciales en México, señaló Estefanía Poucel de relación con inversionistas de la compañía. Durante su participación en el evento “In-formando al mercado”, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dijo que 2017 fue un año retador para Bimbo pues cayó su rentabilidad y también por primer año bajó su Ebitda (flujo operativo).

Tras varios años de incremento, agregó, 2017 fue un año “complicado” para la empresa panificadora, pero “2018 tenemos miras bastante positivas para la compañía”. Apuntó que existe preocupación en materia macroeconómica, ligada a las elecciones de México y que Grupo Bimbo ha abordado públicamente la afectación que puede tener por el proceso electoral en el país.

Por otra parte, comentó que si bien la acción de Bimbo cayó este miércoles, solo siguió el comportamiento del mercado, donde otras compañías de consumo también bajaron por “la volatilidad que hay en México, específicamente por el entorno”. En cuanto un posible impacto para Bimbo si “se rompe” el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), actualmente en renegociación, precisó que sería en las materias primas que importa, sobre todo por el trigo, para cuya importación no paga impuestos.

Apuntó que si bien el incremento en el costo de los combustibles en México afecta sus costos, debido al uso que hace de estos para la distribución de sus productos, solo representan 2.0 por ciento de sus costos totales pues la parte la importante son las materias primas, con 70 por ciento. En el evento “In-formando al mercado”, directivos de la desarrolladora de vivienda Urbi, del grupo hotelero Santa Fe y de la Fibra Uno (FUNO) también expusieron los resultados financieros y operativos de estas emisoras que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.