FMI iniciará el próximo viernes discusión sobre préstamo para Argentina

lunes 14 de mayo de 2018

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) iniciará la discusión de la solicitud del gobierno de Argentina para obtener del organismo multilateral un préstamo ‘Stand by’ de alto acceso.

Washington, Estados Unidos

Signum Research,Notimex.- El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) iniciará la discusión de la solicitud del gobierno de Argentina para obtener del organismo multilateral un préstamo ‘Stand by’ de alto acceso. Gerry Rice, vocero del FMI dijo que personal del Fondo continúa el diálogo con las autoridades argentinas en busca de lograr un programa respaldado por la institución, “y nuestro objetivo común es llegar a un rápido acuerdo en estas negociaciones.

“La reunión del Directorio Ejecutivo del FMI sobre Argentina está programada para el viernes 18 de mayo. Esta será una reunión informal que es parte del proceso usual en el FMI de informar al Directorio Ejecutivo sobre negociaciones de programas de alto acceso, dijo en un comunicado. A pesar que diversos medios de información en Argentina han señalado que el préstamo solicitado podría alcanzar los 30 mil millones de dólares, el gobierno del presidente Mauricio Macri ha indicado que no existe aún un monto definido.

Como parte de este proceso, el ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, celebró aquí la semana pasada un encuentro con la Directora Gerente del FMI, Chrstine Lagarde, para discutir la solicitud. Pese a este paso, el gobierno de Macri ha descartado que Argentina enfile a sufrir una grave crisis económica de magnitudes similares a la que padeció en el 2001, y la cual puso fin a la administración de Fernando de la Rúa. Los préstamos Stand-by, también conocido como de derecho de giro, pueden ser solicitados por todos los países miembros del FMI que enfrentan necesidades de financiamiento externo, y tienen una duración no mayor de 36 meses.