Tasas de interés estarán condicionadas por presión cambiaria: Santander

lunes 14 de mayo de 2018

Si aumentan las presiones para el peso mexicano, el Banco de México (Banxico) decidirá un nuevo incremento en la tasa objetivo esta misma semana o en junio próximo, prevé Banco Santander.

Washington, Estados Unidos

Signum Research,Notimex.- Si aumentan las presiones para el peso mexicano, el Banco de México (Banxico) decidirá un nuevo incremento en la tasa objetivo esta misma semana o en junio próximo, prevé Banco Santander. De acuerdo con el reporte diario de la institución, la permanencia actual de la tasa de interés local de 7.50 por ciento está condicionada a un escenario de volatilidad o debilitamiento del peso, y de no ocurrir seguirá sobre el mismo objetivo.

Señaló que considerando la tendencia a la baja de la inflación general, y de alcanzar buenas noticias sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el banco central no tendría motivo para ordenar un nuevo movimiento. Sin embargo, reiteró que de seguir la presión sobre la divisa mexicana ante la falta de un acuerdo del TLCAN, de la volatilidad asociada al proceso electoral, y por las condiciones monetarias más restrictivas, el instituto central decidirá un aumento de 25 puntos base sobre el objetivo actual.

Precisó que este incremento, de materializarse, sería únicamente como respuesta a la volatilidad cambiaria y al riesgo que implica el debilitamiento del peso sobre las expectativas a la baja de la inflación general.