PIB Turístico avanzó 2.0 por ciento anual en último trimestre de 2017

lunes 14 de mayo de 2018

Durante los últimos tres meses de 2017 el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico (ITPIBT) registró un aumento de 2.0 por ciento en comparación con igual periodo del año previo, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

Ciudad de México

Signum Research,Notimex.- Durante los últimos tres meses de 2017 el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico (ITPIBT) registró un aumento de 2.0 por ciento en comparación con igual periodo del año previo, de acuerdo con cifras desestacionalizadas. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) refiere que en su interior, y con cifras desestacionalizadas, el Consumo Turístico Interior avanzó 1.4 por ciento en el cuarto trimestre de 2017 respecto a igual periodo de 2016.

Al presentar los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT), el instituto señaló que el ITPIBT se incrementó 0.5 por ciento en términos reales en el cuarto trimestre de 2017 frente al trimestre previo. A su interior, el de los Servicios Turísticos aumentó 0.6 por ciento; en cambio, el de los Bienes descendió 0.2 por ciento.