Credit Suisse compra portafolio crediticio con garantía inmobiliaria

miércoles 16 de mayo de 2018

Banco Credit Suisse México, anunció que su división de gestión de activos compró un portafolio de 11 préstamos cuya operación tuvo un valor de 291 millones de dólares.

Ciudad de México

Signum Research,Notimex.- Banco Credit Suisse México, anunció que su división de gestión de activos compró un portafolio de 11 préstamos cuya operación tuvo un valor de 291 millones de dólares. En comunicado, señaló que la transacción se completó a través de los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI’s) emitidos por la institución con clave de cotización CSMRTCK y listados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desde el pasado mes de agosto del 2017.

Precisó que los préstamos comprometidos en la operación están asegurados por 23 propiedades comerciales en México, que incluyen oficinas, propiedades industriales y un hotel. Al dar a conocer la transacción, el administrador del portafolio en la división de Gestión de Activos de Credit Suisse, Raúl A. Gallegos, destacó la importancia de esta inversión y mencionó que esto habla del compromiso que la institución tiene en el sector y lo relevante que puede ser en el mercado.