Vende Fibra Macquarie activos por 87.4 millones de dólares

martes 22 de mayo de 2018

Fibra Macquarie México anunció la venta de 37 activos industriales no estratégicos, con una área bruta rentable (ABA) de 2.6 millones de pies cuadrados, por un monto de 87.4 millones de dólares.

Ciudad de México

Signum Research,Notimex.- Fibra Macquarie México anunció la venta de 37 activos industriales no estratégicos, con una área bruta rentable (ABA) de 2.6 millones de pies cuadrados, por un monto de 87.4 millones de dólares. En comunicado el fideicomiso de bienes raíces precisó que la transacción, la cual espera completar al cierre de la primera mitad del 2018, está compuesta en su totalidad por propiedades no estratégicas ubicadas en los mercados del norte de México, como Matamoros, Reynosa, Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexicali y Tijuana.

Asimismo indicó que la operación complementa los 30.1 millones dólares de activos totales vendidos a la fecha, los cuales han resultado en la salida de cuatro mercados industriales terciarios, que fueron en Ascensión, La Paz, Durango y Villahermosa. Detalló que los fondos provenientes de la transacción serán recibidos en tres pagos, el primero por 66.4 millones de dólares al concluir la operación, y luego en dos parcialidades de 12.2 y 8.8 millones de dólares, a recibirse en 18 y 24 meses, respectivamente.

Fibra Macquarie también señaló que el primer tramo de los recursos recogidos de la operación será usado para pagar anticipadamente un crédito revolvente por 40 millones de dólares, por lo que los restantes 26.4 millones de dólares en efectivo los mantendrá sin restricciones. De igual forma explicó que con esta desincorporación, la firma incrementa la capacidad total de inversión a aproximadamente 300 millones de dólares, compuesta por el crédito revolvente no utilizado y efectivo disponible.

Por lo anterior, destacó esperar que todos los recursos de la transacción sean utilizados en oportunidades de inversión generadoras de valor, incluyendo expansiones, desarrollos y recompras de certificados para su cancelación.