Cae desempleo en EE.UU. durante mayo a su nivel más bajo en 18 años

viernes 1 de junio de 2018

El desempleo en Estados Unidos cayó durante mayo a su nivel más bajo en 18 años al colocarse en 3.8 por ciento luego de agregar 223 mil nuevas posiciones, informó el Departamento del Trabajo.

Washington, Estados Unidos

Signum Research,Notimex.- El desempleo en Estados Unidos cayó durante mayo a su nivel más bajo en 18 años al colocarse en 3.8 por ciento luego de agregar 223 mil nuevas posiciones, informó el Departamento del Trabajo.

La nueva cifra pareció reflejar una sólida marcha en el frente laboral, en el que en los últimos tres meses se han agregado en promedio 179 mil nuevos empleos por mes, de acuerdo con la dependencia.

El reporte dio cuenta igualmente de la tasa más baja de desempleo entre los afroamericanos en casi medio siglo, la cual se colocó en 5.9 por ciento, la caída más pronunciada entre los principales grupos étnicos del país.

Sin embargo, el resto de los grupos registraron altibajos, ya que entre los hispanos el desempleo registró un alza mínima para colocarse en 4.9 por ciento, siendo esta la única respecto al resto de los otros grupos.

Entre los blancos la tasa cerró en 3.5 por ciento tras una reducción de una décima de punto porcentual, mientras que entre los asiáticos, el desempleo cayó siete décimas para colocarse en 2.1 por ciento.

Los sectores donde se registraron las mayores ganancias fueron el de ventas al menudeo, en el que se agregaron 31 mil nuevos empleos, seguido por el de salud con 29 mil; construcción con 25 mil y servicios profesionales con 23 mil.

La dependencia dio a conocer también revisiones a la alza para sus números en marzo, que de 135 mil nuevos empleos pasó a 155 mil, aunque el ajuste en abril resultó en una resta de cinco mil posiciones, para quedar en 159 mil.