Irak dice productores de crudo no deberían ser influenciados por pedidos de mayor bombeo

lunes 11 de junio de 2018

El ministro de Petróleo de Irak dijo que los productores no deberían dejarse influir por la presión a subir el bombeo, y agregó que las decisiones unilaterales podrían ser una violación del pacto de recortes al suministro y llevar al colapso del acuerdo entre la OPEP y países fuera del grupo.

Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Signum Research,Reuters.- El ministro de Petróleo de Irak dijo que los productores no deberían dejarse influir por la presión a subir el bombeo, y agregó que las decisiones unilaterales podrían ser una violación del pacto de recortes al suministro y llevar al colapso del acuerdo entre la OPEP y países fuera del grupo.

Jabar al-Luaibi indicó en un comunicado que los precios del crudo aún necesitaban más respaldo y estabilidad, y añadió que los productores “no deberían exagerar la necesidad actual del mercado petrolero de más suministros”.

El ministro “rechaza las decisiones unilaterales de algunos productores petroleros sin consultar al resto de los miembros” de la OPEP y los países fuera del cártel que participan del acuerdo de reducción de la oferta, señaló el comunicado del Ministerio de Petróleo iraquí.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores que no pertenecen al grupo iniciaron el recorte de los suministros mundiales actualmente vigente en enero del 2017.