Sector de la manufactura en EE.UU. aumenta actividad en junio

lunes 2 de julio de 2018

La actividad en el sector de la manufactura en Estados Unidos aumentó en junio pese a que a los industriales les preocupa que la imposición de aranceles al comercio internacional y su efecto en sus negocios, apuntó el Instituto para la Administración del Abasto (ISM).

Washington, Estados Unidos

Signum Research,Reuters.- La actividad en el sector de la manufactura en Estados Unidos aumentó en junio pese a que a los industriales les preocupa que la imposición de aranceles al comercio internacional y su efecto en sus negocios, apuntó el Instituto para la Administración del Abasto (ISM).

El índice del ISM se ubicó en junio en 60.2 por ciento, un incremento de 1.5 puntos porcentuales del 58.7 por ciento de mayo. Una lectura por encima de 50 puntos porcentuales significa una expansión en la actividad del sector.

Timothy Fiore, encargado de elaborar el índice de parte del ISM, expresó que aunque la demanda sigue siendo sólida, el mercado laboral y las cadenas de suministro del país continúan teniendo dificultades. “Los encuestados están muy preocupados sobre cómo las actividades relacionadas con los aranceles están y seguirán afectando a sus negocios", afirmó Fiore.

De las 18 industrias manufactureras tomadas en cuenta para el índice 17 registraron expansión en su actividad en el mes de junio, encabezadas por fábricas de textiles; productos de madera y productos minerales no metálicos. Solo un sector permaneció sin cambios en junio, según ISM.