Desempleo en México, por debajo del nivel previo a crisis: OCDE

miércoles 4 de julio de 2018

La tasa de desempleo en México disminuyó al 3.4 por ciento en el último trimestre de 2017, justo por debajo de su nivel anterior a la crisis y cerca de 2.0 puntos porcentuales por debajo del promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Ciudad de México

Signum Research,.- La tasa de desempleo en México disminuyó al 3.4 por ciento en el último trimestre de 2017, justo por debajo de su nivel anterior a la crisis y cerca de 2.0 puntos porcentuales por debajo del promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El organismo internacional precisa que esta baja tasa de desempleo refleja en parte la falta de un sistema de seguro de desempleo y la alta incidencia del empleo informal, y refiere que más de la mitad de los empleados y trabajadores por cuenta propia están empleados informalmente. “México debería avanzar con la reforma para introducir un seguro de desempleo que volvería más atractivo al empleo formal. Esta reforma ha estado en suspenso desde 2014.