Industria automotriz confía en que López Obrador defienda al sector

lunes 9 de julio de 2018

La industria automotriz tiene plena confianza de que el ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, defienda al sector por su importancia en el país.

Ciudad de México

Signum Research,Notimex.- La industria automotriz tiene plena confianza de que el ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, defienda al sector por su importancia en el país. "Así lo ha dicho. Para él (López Obrador) es una industria de importancia para el país y nosotros trabajaremos con su equipo", comentó el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís.

Luego de participar en la reunión de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), comentó que el sector inició un diálogo con el equipo de trabajo del próximo gobierno y en la agenda se ha puesto la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Así como la investigación de la Sección 232 en autos y autopartes por parte del gobierno de Estados Unidos, con el argumento de la seguridad nacional, y el tema de los autos usados provenientes de aquel país, apuntó.