Sector inmobiliario “ve con muy buenos ojos” a próximo gobierno

martes 10 de julio de 2018

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro Kuri Pheres, aseveró que el sector inmobiliario “ve con muy buenos ojos” la llegada del próximo gobierno.

Ciudad de México

Signum Research,Notimex.- El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro Kuri Pheres, aseveró que el sector inmobiliario “ve con muy buenos ojos” la llegada del próximo gobierno. Este nuevo gobierno es una esperanza para los que menos tienen y debe cumplir sus promesas de campaña, afirmó el representante de los profesionistas inmobiliarios en el país. Asimismo, destacó que si bien la nueva administración Federal tendrá un estilo de gobernar de carácter social y de privilegiar el bienestar de los más desfavorecidos, debe tener cuidado de mantener un sano equilibrio de las finanzas públicas.

El titular de AMPI, subrayó que la organización apoya la propuesta del gobierno que encabezará el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por descentralizar las dependencias federales para reubicarlas en otras entidades del país, ya que dijo, tendría un efecto positivo parta la industria inmobiliaria. “Vemos con muy buenos ojos la reubicación porque el objetivo final no sólo es sacarlas de la Ciudad de México (CDMX) sino también el de promover un desarrollo económico y social en lugares que por años se han visto menos favorecidos, indicó. Precisó que el efecto positivo para el sector inmobiliario por la descentralización de las dependencias federales sería similar al que produce la instalación de una empresa grande, planta industrial, paraestatal, puerto o aeropuerto.