ICA quiere seguir haciendo más infraestructura en México

martes 10 de julio de 2018

Luego de haber dado fin al concurso mercantil en marzo pasado, la directora general de ICA, Guadalupe Phillips, ve a la constructora haciendo infraestructura en México y sólida financieramente hacia un mediano plazo.

Ciudad de México

Signum Research,Notimex.- Luego de haber dado fin al concurso mercantil en marzo pasado, la directora general de ICA, Guadalupe Phillips, ve a la constructora haciendo infraestructura en México y sólida financieramente hacia un mediano plazo. Señaló que con el próximo gobierno trabajarán igual que como han trabajado con administraciones pasadas, ya que con toda la información que tienen de las obras que han emprendido, pueden ser un aliado muy importante. De acuerdo con la directiva, en un plazo de cinco años ve a la empresa “haciendo infraestructura en este país, sólida financieramente sin duda, aprendimos la lección, somos responsables de muchas familias y vamos a ser muy disciplinados”.

Guadalupe Phillips expuso que están construyendo y terminando todas las obras que tenían mientras pasaban por el proceso de reestructura, por lo que no dejarán ningún proyecto inconcluso. Asimismo, aseguró que tienen un equipo técnico que ha demostrado que a pesar de todo lo que sufrió la empresa en su crisis financiera, aquí están y están "enteros". “Tenemos muchos retos, ICA es una empresa que tiene mucha información, es una empresa que ha construido el México moderno, todas las obras emblemáticas, 11 de las 12 líneas del metro, alrededor del 80 por ciento de las presas que tiene este país y 10 mil kilómetros de carretera.

Por lo que, consideró, con toda esa información y con toda su trayectoria, pueden ser un aliado muy interesante en cómo hacer infraestructura, mejor y más barata, para poder avanzar mucho más rápido en el desarrollo del país. “Nosotros trabajamos con México y con el gobierno en curso trabajaremos igual que como hemos trabajado con esta administración y administraciones pasadas, es lo que somos, afirmó Guadalupe Phillips. Precisó que en este momento tiene siete túneles en la ciudad de México y zona conurbada, ya que están por concluir el Túnel Emisor Oriente, un par de túneles de Conagua, los proyectos del nuevo aeropuerto, una presa en Sinaloa, un puente en Campeche, además de algunos proyectos carreteros.

Cabe destacar que en marzo pasado ICA dio por finalizado el concurso mercantil en el que se encontraba, luego de que un juez federal aprobó el convenio que realizó con acreedores y dejó de estar en situación de insolvencia. De acuerdo con el reporte del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, concluyó el estado de concurso mercantil en que se encontraba y aprobó los convenios de ésta y sus filiales Conoisa, Cicasa, Conevisa e Icatem.