Ingresos de FEMSA crecen 8.6% en segundo trimestre

viernes 27 de julio de 2018

Los ingresos de FEMSA aumentaron 8.6 por ciento en el segundo trimestre de 2018, al lograr 124 mil 708 millones de pesos, reflejando un sólido crecimiento en las tres divisiones de FEMSA Comercio.

Ciudad de México

Signum Research,Notimex.- Los ingresos de FEMSA aumentaron 8.6 por ciento en el segundo trimestre de 2018, al lograr 124 mil 708 millones de pesos, reflejando un sólido crecimiento en las tres divisiones de FEMSA Comercio. De acuerdo con el reporte financiero de la empresa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la utilidad de operación creció 3.0 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, para ubicarse en 10 mil 733 millones de pesos.

Mientras que su utilidad neta consolidada creció 67.9 por ciento, a 10 mil 777 millones de pesos, principalmente impulsada por una ganancia cambiaria no monetaria relacionada con su posición en efectivo denominada en dólares. El director general de la empresa, Eduardo Padilla, señaló que los resultados del segundo trimestre fueron sólidos, donde “la División Salud entregó resultados alentadores en todos sus mercados, reflejando una mejora en la actividad comercial y una mayor eficacia en la ejecución.

Por su parte, la de Combustibles volvió a enfrentar una baja base de comparación y por lo tanto logró un trimestre más con recuperación de margen, a pesar de un menor volumen de ventas y con un mayor ritmo de expansión en el número de estaciones. “En Coca-Cola FEMSA las ventas en México mostraron resiliencia, reflejando iniciativas positivas de precio, mientras que en Brasil nuevamente observamos buenas tendencias de volumen a pesar del entorno macroeconómico retador, puntualizó.