UBS Bank México deja de formar parte de UBS Grupo Financiero

lunes 6 de agosto de 2018

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó la separación de UBS Bank México como filial de UBS Grupo Financiero. En una resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia informó que aprobó la separación de la subsidiaria bancaria tras evaluar la solicitud, así como la documentación requerida para tal efecto.

Ciudad de México

Signum Research,Notimex.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó la separación de UBS Bank México como filial de UBS Grupo Financiero. En una resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia informó que aprobó la separación de la subsidiaria bancaria tras evaluar la solicitud, así como la documentación requerida para tal efecto.

En el documento señaló: “Se autoriza la separación de "UBS Bank México, S.A., Institución de Banca Múltiple, UBS Grupo Financiero" como entidad financiera integrante de "UBS Grupo Financiero, S.A. de C.V.", en los términos acordados por esa Sociedad Controladora en su Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, celebrada el 14 de mayo de 2018".

La presente autorización está sujeta a la condición resolutoria consistente en que no se remita a esta Secretaría la constancia de ingreso de la escritura pública en la que se haya acordado la separación según el Registro Público de Comercio respectivo, dentro de los próximos 20 días hábiles a la fecha en que se notifique este oficio. El junio pasado, UBS dio a conocer la venta de filial bancaria al Grupo Financiero Afirme pero negó la salida del mercado mexicano.

Destacó que luego de dar a conocer la iniciativa refirió que la operación obedecía a una búsqueda de mejoras de su modelo que le permitiría seguir posicionándose con un crecimiento más sostenible y rentable. “México es un mercado estratégico a nivel global para sus operaciones tanto de banca de inversión como de banca privada, reiteró en su momento el grupo controlador.