Secretario Economía mexicano dice regreso de Canadá a mesa TLCAN dependerá de velocidad acuerdos México y EE.UU.

viernes 10 de agosto de 2018

El secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, dijo el viernes que la reincorporación de Canadá a las negociaciones para modernizar el TLCAN dependerá de la velocidad con que México y Estados Unidos resuelvan sus temas bilaterales pendientes en los próximos días o semanas.

Washington, Estados Unidos

Signum Research,Reuters.- El secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, dijo el viernes que la reincorporación de Canadá a las negociaciones para modernizar el TLCAN dependerá de la velocidad con que México y Estados Unidos resuelvan sus temas bilaterales pendientes en los próximos días o semanas.

Guajardo, quien habló tras una reunión con el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, dijo que las reuniones de negociadores de México y Estados Unidos continuarán la próxima semana.

Ambos países están en la tercera semana de reuniones para tratar de resolver temas bilaterales en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sin Canadá, el otro socio del acuerdo.