Banxico convoca a nueva subasta de coberturas cambiarias

viernes 10 de agosto de 2018

El Banco de México (Banxico) emitió la convocatoria para la subasta al vencimiento de coberturas cambiarias por un monto de 100 millones de dólares, que efectuará el próximo lunes.

Ciudad de México

Signum Research,Notimex.- El Banco de México (Banxico) emitió la convocatoria para la subasta al vencimiento de coberturas cambiarias por un monto de 100 millones de dólares, que efectuará el próximo lunes. En comunicado, el banco central precisó que la operación interactiva con carácter de asignación múltiple, incluye un plazo de renovación a 92 días, es decir, hasta el 13 de noviembre del 2018.

Indicó que la subasta se llevará a cabo a las 8:00 horas, y enfatizó que “una vez que inicie la subasta, los postores tendrán una ventaja de dos minutos para enviar sus posturas. Las coberturas cambiarias son una herramienta de Banxico para contrarrestar deterioros de condiciones en la operación del mercado de cambios ante episodios de alta volatilidad, explicó.

“Tienen el objetivo de propiciar mejores condiciones de liquidez, un mejor descubrimiento de precios y un funcionamiento ordenado del mercado de cambios, según lo dio a conocer en su momento la Comisión de Cambios.