Precios al consumidor en EE.UU. suben en julio

viernes 10 de agosto de 2018

Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron en julio y la tendencia subyacente siguió fortaleciéndose, lo que apunta a un incremento sostenido de las presiones inflacionarias que mantiene al banco central encamino a elevar las tasas de interés en forma gradual.

Washington, Estados Unidos

Signum Research,Reuters.- Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron en julio y la tendencia subyacente siguió fortaleciéndose, lo que apunta a un incremento sostenido de las presiones inflacionarias que mantiene al banco central encamino a elevar las tasas de interés en forma gradual.

El Departamento del Trabajo dijo que el índice de precios al consumidor (IPC) subió un 0.2 por ciento, en su mayor parte debido al incremento del costo del alquiler de vivienda. En junio, el IPC avanzó un 0.1 por ciento.

En los 12 meses hasta julio, el IPC subió un 2.9 por ciento,igualando la lectura de junio.

Excluyendo los volátiles componentes de los alimentos y la energía, el IPC subió un 0.2 por ciento, al igual que en mayo y junio. En tanto, el denominado IPC subyacente se elevó un 2.4 por ciento interanual en julio, su mayor incremento desde septiembre de 2008, tras subir un 2.3 por ciento en junio.