Volaris aumentó 10.2 por ciento su número de pasajeros en agosto

jueves 6 de septiembre de 2018

La aerolínea Volaris transportó un millón 544 mil pasajeros durante el mes de agosto, es decir 10.2 por ciento más que en igual lapso de 2017 cuando fue de un millón 401 mil pasajeros.

Ciudad de México

Signum Research,Notimex.- La aerolínea Volaris transportó un millón 544 mil pasajeros durante el mes de agosto, es decir 10.2 por ciento más que en igual lapso de 2017 cuando fue de un millón 401 mil pasajeros. En un comunicado, la firma detalló que también incrementó su capacidad total medida en términos de asientos-milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés) en un 14.7 por ciento comparado con el octavo mes del año anterior.

La demanda total en agosto pasado, medida en pasajeros-milla reservados (RPMs por sus siglas en inglés), aumentó 7.8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando 1.5 mil millones. Por su parte, el factor ocupación para el octavo mes del año fue 80.3 por ciento, lo que significó una disminución de 5.1 puntos porcentuales comparados contra el mismo periodo del 2017.

Al respecto, el director general de Volaris, Enrique Beltranena, comentó que “los factores de ocupación internacional fueron altos en los vuelos hacia el norte y bajos en vuelos hacia el sur, respondiendo a la estacionalidad del tráfico de pasajeros que visitan a familiares y amigos. No obstante, durante trimestre, “observamos que las tendencias de los ingresos unitarios están en línea con el año pasado, puntualizó.