Adquiere Walmart empresa chilena Cornershop

jueves 13 de septiembre de 2018

La multinacional estadunidense Walmart anunció hoy que adquirió la empresa chilena Cornershop, la cual posee una aplicación que permite comprar productos que son llevados a domicilio en una hora.

Santiago, Chile

Signum Research,Notimex.- La multinacional estadunidense Walmart anunció hoy que adquirió la empresa chilena Cornershop, la cual posee una aplicación que permite comprar productos que son llevados a domicilio en una hora. La operación, que se concretó por 225 millones de dólares, le permitirá a Cornershop ser subsidiaria de Walmart y centrar sus operaciones en Chile y México.

El gerente general de Walmart Chile, Horacio Barbeito, aseveró que la adquisición es una clara señal de la transición que vive la compañía a nivel global. Añadió que “Walmart está viviendo la transformación más grande de su historia y Chile es protagonista. Acá, el país y los clientes serán los más beneficiados: se sumarán más servicios a la plataforma, ampliaremos nuestra cobertura y la experiencia de compra mejorará.

Cornershop, fundada en 2015, está conformada por un equipo liderado por los chilenos Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas, además del sueco Oskar Hjertonsson, quienes se mantendrán al mando del negocio digital. Previa inscripción, los usuarios de Cornershop pueden encargar mediante una aplicación la compra de una serie de productos en supermercados, farmacias y tiendas especializadas, los que son llevados a domicilio por una persona entrenada en adquisiciones.