BBVA Bancomer emite primer bono verde por tres mil 500 millones de pesos

jueves 27 de septiembre de 2018

En un comunicado, la institución financiera expuso que la transacción del primer bono verde consiguió una demanda de aproximadamente 1.3 veces, a una tasa variable de TIIE 28+10 puntos base, con la participación de 20 inversionistas locales, con la distribución de la oferta 100 por ciento nacional.

Ciudad de México

Signum Research,Notimex.- BBVA Bancomer anunció la colocación de su primer Bono Verde (Bancomer 18V), por un monto de tres mil 500 millones de pesos, así como una emisión adicional (Bancomer 18) por el mismo monto, por un total de siete mil millones de pesos. En un comunicado, la institución financiera expuso que la transacción del primer bono verde consiguió una demanda de aproximadamente 1.3 veces, a una tasa variable de TIIE 28+10 puntos base, con la participación de 20 inversionistas locales, con la distribución de la oferta 100 por ciento nacional.

El director general de Finanzas de BBVA Bancomer, Ignacio de la Luz Dávalos, comentó que esta colocación es un hito en la historia de la banca privada en México y es de gran relevancia, ya que apoyará de manera significativa el crecimiento y desarrollo del mercado de bonos verdes en el país. “Estamos muy satisfechos ya que tuvimos gran apetito por parte de los inversionistas y, además, este bono se alinea al compromiso 2025 del Grupo BBVA a nivel global para combatir el cambio climático”, agregó.

Indicó que los recursos provenientes de este bono verde están destinados al financiamiento de proyectos sustentables, principalmente edificios sustentables y energías renovables. Asimismo, las calificadoras Fitch Ratings y Moody’s asignaron la nota “AAA” a ambas emisiones, por considerar un mínimo riesgo de impago y la fuerte capacidad crediticia del banco. La ceremonia de colocación se realizará el próximo 9 de octubre en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en la que estarán presentes el presidente de la BMV, Jaime Ruiz Sacristán, y el vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna Osuna.