Grupo Aeroportuario Centro Norte moviliza 14.9 por ciento más de pasajeros

martes 9 de octubre de 2018

Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) informó que durante el mes de septiembre el movimiento de pasajeros a través de sus 13 terminales aéreas creció 14.9 por ciento, respecto a lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

Ciudad de México

Signum Research, Notimex.- Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) informó que durante el mes de septiembre el movimiento de pasajeros a través de sus 13 terminales aéreas creció 14.9 por ciento, respecto a lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa precisó que el tráfico de pasajeros nacionales se incrementó 16.2 por ciento, mientras que en internacionales creció 4.5 por ciento.

Subrayó que el volumen del movimiento de pasajeros nacionales en septiembre de 2017 se vio afectado por fenómenos naturales, como el huracán Max que tuvo efecto en Acapulco, y los sismos suscitados el 7 y 19 de septiembre en la zona centro y sur del país.

En tanto, el tráfico de pasajeros internacionales se incrementó en 10 aeropuertos del grupo, siendo el más destacado el de Monterrey con 3.6 por ciento, debido a un aumento en el número de usuarios en la ruta a Houston.

Del volumen total de pasajeros del mes, 99.2 por ciento proviene de la aviación comercial y 0.8 por ciento de la general, expuso. En el mes de septiembre de 2018, Vivaaerobus comenzó a operar la ruta Monterrey-Morelia.