Reino Unido prevé la marcha de 5,000 empleos en servicios financieros antes del Brexit

miércoles 10 de octubre de 2018

El ministro de servicios financieros de Reino Unido dijo que hará todo lo posible para garantizar que la City de Londres sigue siendo el principal centro financiero después de que Reino Unido abandone la Unión Europea, aunque miles de empleos se trasladarán al continente.

Londres, Inglaterra

Signum Research,Reuters.- El ministro de servicios financieros de Reino Unido dijo que hará todo lo posible para garantizar que la City de Londres sigue siendo el principal centro financiero después de que Reino Unido abandone la Unión Europea, aunque miles de empleos se trasladarán al continente.

John Glen dijo a los parlamentarios que coincide con los cálculos del Banco de Inglaterra, que estima que 5,000 empleos en servicios financieros se habrán trasladado a Europa continental cuando Reino Unido abandone la UE el próximo marzo.

“Mi único objetivo con respecto a la City es asegurar la mayor continuidad posible con respecto al valor económico que puede generar”, dijo Glen en una comisión en la Cámara de los Lores del Parlamento.

“No hemos visto movimientos a gran escala de grandes instituciones a otras ciudades de la Europa continental”, agregó Glen, que se mostró confiado en que Reino Unido y la UE alcancen un acuerdo que introduzca un período de transición a partir del próximo marzo para evitar un Brexit desordenado.

No obstante, un Brexit sin acuerdo podría no ser necesariamente tan hostil y difícil como algunos temen, señaló.