Crece utilidad de operación de Coca Cola Femsa en tercer trimestre

jueves 25 de octubre de 2018

Durante el tercer trimestre de 2018, Coca Cola Femsa registró un incremento del 8.2 por ciento en la utilidad de operación para colocarse en cinco mil 777 millones de pesos, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Ciudad de México

Signum Research,Notimex.- Durante el tercer trimestre de 2018, Coca Cola Femsa registró un incremento del 8.2 por ciento en la utilidad de operación para colocarse en cinco mil 777 millones de pesos, en comparación con el mismo periodo del año pasado. De acuerdo con el reporte financiero de la empresa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, lo anterior se debió al impulso por menores costos en edulcorantes y una cobertura cambiaria favorable en Sudamérica combinado con eficiencias en gastos operativos.

La compañía informó que los ingresos comparables crecieron 6.5 por ciento impulsados por el crecimiento en Brasil, Centroamérica, Colombia y México. Señaló que a su vez, el flujo operativo disminuyó 1.2 por ciento y se ubicó en ocho mil 492 millones de pesos, mientras que en términos comparables creció 6.2 por ciento. Respecto a los ingresos, apuntó que disminuyeron 0.7 por ciento, para situarse en 44 mil 148 millones de pesos, debido a los incrementos de precio en línea o por arriba de la inflación en la división de México y Centroamérica y en Argentina, combinados con la consolidación de las recientes adquisiciones.

El director general de la compañía, John Santa Maria Otazua, señaló que “nuestros resultados del tercer trimestre reflejan tendencias positivas alentadoras en muchos de nuestros mercados”. Agregó que “en México, las capacidades analíticas de nuestra plataforma para revenue management, están permitiéndonos lograr un crecimiento de ingresos sólido, impulsado a su vez por crecimiento de volumen, en tanto que en Centroamérica, los volúmenes orgánicos muestran tendencias positivas”.