Cemex aumenta 8.0 por ciento sus ventas en tercer trimestre de 2018

jueves 25 de octubre de 2018

Cemex informó que sus ventas netas consolidadas aumentaron 8.0 por ciento durante el tercer trimestre de 2018, a tres mil 748 millones de dólares respecto al mismo periodo de 2017.

Ciudad de México

Signum Research,Notimex.- Cemex informó que sus ventas netas consolidadas aumentaron 8.0 por ciento durante el tercer trimestre de 2018, a tres mil 748 millones de dólares respecto al mismo periodo de 2017. En términos comparables para las operaciones existentes y ajustando por fluctuaciones cambiarias, destacó que el flujo de operación incrementó 2.0 por ciento durante el tercer trimestre de este año, al alcanzar los 704 millones de dólares.

En un comunicado, detalló que respecto a la Información Financiera y Operativa relevante, el incremento en ventas netas consolidadas de agosto a septiembre de este año, fue el resultado de mayores precios en moneda local para sus productos en la mayoría de las regiones. Así como de mayores volúmenes en México, Estados Unidos y sus regiones de Europa y Asia, Medio Oriente y África. Asimismo, indicó que el resultado de operación antes de otros gastos, en el tercer trimestre subió 2.0 por ciento, a 490 millones de dólares en términos comparables.

Mientras que la utilidad neta de la participación controladora durante el trimestre fue de 174 millones de dólares, en comparación con una utilidad de 289 millones de dólares en el mismo periodo del año pasado. En tanto, el flujo de operación creció 2.0 por ciento durante el periodo de referencia, respecto a 2017, con un alcance de 704 millones de dólares; y el margen de flujo de operación durante el trimestre disminuyó a 18.8 por ciento, de 19.9 por ciento. Resaltó que las ventas netas en sus operaciones en México, en términos comparables, aumentaron 15 por ciento en el tercer trimestre de 2018 a 857 millones de dólares.

El flujo de operación de forma comparable creció 5.0 por ciento a 303 millones de dólares en el trimestre, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Mientras que las operaciones en Estados Unidos reportaron ventas netas de 999 millones de dólares en el tercer trimestre de 2018, un incremento de 11 por ciento respecto al periodo de 2017. Por su parte, las operaciones en Centro, Sudamérica y el Caribe reportaron ventas netas de 442 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2018, una disminución de 1.0 por ciento en comparación al mismo periodo mencionado.

En tanto, en Europa las ventas netas para el tercer trimestre de 2018 crecieron 6.0 por ciento frente al tercer trimestre de 2017. Y en Asia, Medio Oriente y África reportaron un aumento de 7.0 por ciento en ventas netas para el tercer trimestre de 2018, a 359 millones de dólares. Al respecto, el director general de Cemex, Fernando González Olivieri, expresó que “nos sentimos motivados por los resultados favorables durante el trimestre, con un crecimiento en ventas de 8.0 por ciento en términos comparables y un flujo de operación que creció en 2.0 por ciento”.

Agregó que estos resultados se respaldan en favorables dinámicas de volumen y precio en sus tres productos principales, así como a su programa “Un CEMEX Más Fuerte” donde se realizaron desinversiones de activos por más de 60 millones de dólares, y se redujo su deuda total más instrumentos perpetuos en 254 millones de dólares.