Ingresos de Arca Continental aumentan 8.6 por ciento en tercer trimestre

jueves 25 de octubre de 2018

De acuerdo con su reporte financiero, en dicho periodo el volumen de ventas de la empresa aumentó 2.0 por ciento, para llegar a 516.8 volumen total de bebidas (MCU), sin incluir el agua en garrafón.

Ciudad de México

Signum Research,Notimex.- En el tercer trimestre del año, los ingresos de la embotelladora Arca Continental alcanzaron 40 mil 557 millones de pesos, lo que representó un incremento de 8.6 por ciento respecto a similar periodo de 2017. De acuerdo con su reporte financiero, en dicho periodo el volumen de ventas de la empresa aumentó 2.0 por ciento, para llegar a 516.8 volumen total de bebidas (MCU), sin incluir el agua en garrafón. En tanto, el flujo operativo (Ebitda) de la empresa entre julio y septiembre aumentó 5.8 por ciento respecto el año pasado, para finalizar en siete mil 203 millones de pesos.

La compañía señala que la utilidad neta disminuyó 53.1 por ciento en esos tres meses, al cerrar en dos mil 366 millones de pesos. En opinión del director general de Arca Continental, Francisco Garza Egloff, este fue un trimestre desafiante por los incrementos de precio en algunas de las principales materias primas.

Por ello, detalló, implementaron diferentes estrategias para capitalizar su amplia plataforma de precio-empaque y desarrollar nuevas capacidades comerciales para fortalecer la ejecución en el punto de venta. “Con un equipo de colaboradores altamente preparados y comprometidos con la atención a clientes y consumidores, Arca Continental reafirma su sólida posición competitiva y de liderazgo en los mercados”, concluyó.