Ingresos de Femsa crecen 7.9% en trimestre

viernes 26 de octubre de 2018

Los ingresos de FEMSA en el tercer trimestre del año registraron un crecimiento de 7.9 por ciento, al ascender a 118 mil 371 millones de pesos.

Ciudad de México

Signum Research,Notimex.- Los ingresos de FEMSA en el tercer trimestre del año registraron un crecimiento de 7.9 por ciento, al ascender a 118 mil 371 millones de pesos. De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el flujo operativo de la empresa fue de 15 mil 46 millones de pesos, lo que representó un aumento de 6.7 por ciento.

Mientras que la utilidad neta de la compañía entre julio y septiembre alcanzó los seis mil 598 millones de pesos, lo que significó una disminución de 80.4 por ciento El director general de FEMSA, Eduardo Padilla, señaló que durante el tercer trimestre sus unidades de negocio nuevamente avanzaron de manera estable.

"El número de tiendas, las ventas comparables y los márgenes brutos volvieron a crecer en nuestros diferentes formatos detallistas y en todos nuestros mercados", afirmó. Sin embargo, dijo, los márgenes de operación se vieron ligeramente presionados, particularmente en México, reflejando las condiciones competitivas en el ámbito laboral, mayores costos operativos, y los gastos relacionados con su renovado esfuerzo de expandir Oxxo de manera orgánica fuera de México.

"En Coca-Cola FEMSA observamos un desempeño positivo en ventas en varios mercados, especialmente en México, así como alentadoras señales de mejora en otras regiones, incluyendo nuestras operaciones recién adquiridas en Guatemala y Uruguay".