China mantendrá el crecimiento económico dentro de un rango razonable, dice primer ministro

jueves 8 de noviembre de 2018

China se esforzará por mantener al crecimiento económico dentro de un rango razonable el próximo año, pese a que la economía enfrenta presiones a la baja, dijo el primer ministro Li Keqiang.

Pekín, China

Signum Research,Reuters.- China se esforzará por mantener al crecimiento económico dentro de un rango razonable el próximo año, pese a que la economía enfrenta presiones a la baja, dijo el primer ministro Li Keqiang.

En los últimos meses, las autoridades chinas han tomado medidas para impulsar al crédito bancario, reducir impuestos y acelerar el gasto en infraestructura para compensar las presiones a la baja sobre el crecimiento derivadas de una agria disputa comercial con Estados Unidos.

“Planificaremos el próximo año cuidadosamente y aseguraremos una operación de la economía dentro de rangos razonables”, dijo Li en una reunión de empresarios y economistas.

La economía china creció a una tasa anual de 6.5 por ciento en el tercer trimestre, su ritmo más débil desde la crisis financiera global, y analistas esperan que la expansión se desacelere más aún en los próximos trimestres.

El Gobierno apunta a un crecimiento de cerca de 6.5 por ciento este año.

Li dijo que la administración asegurará la continuidad de las políticas económicas, mejorará la coordinación de las políticas y tomará nuevas medidas para facilitar el financiamiento a pequeñas y medianas empresas.