Pedidos a fábricas en EE.UU. anotan mayor desplome en más de un año

jueves 6 de diciembre de 2018

Los nuevos pedidos de bienes fabricados en Estados Unidos registraron en octubre su mayor desplome en más de un año, mientras que el gasto de las empresas en equipamiento pareció debilitarse, lo que sugiere que el sector manufacturero podría estar desacelerándose.

Washington, Estados Unidos

Signum Research,Reuters.- Los nuevos pedidos de bienes fabricados en Estados Unidos registraron en octubre su mayor desplome en más de un año, mientras que el gasto de las empresas en equipamiento pareció debilitarse, lo que sugiere que el sector manufacturero podría estar desacelerándose.

Los pedidos de bienes a fábricas cayeron un 2.1 por ciento ante el descenso en la demanda por varios tipos de productos, informó el jueves el Departamento de Comercio, el mayor declive en las órdenes desde julio de 2017.

La cifra de septiembre se revisó a la baja para mostrar que el indicador creció apenas un 0.2 por ciento en vez del alza de 0.7 por ciento informado originalmente.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los pedidos a fábricas disminuyeran un 2.0 por ciento en octubre. En la comparación interanual, los pedidos aumentaron un 8.3 por ciento en el décimo mes del año.